21 septiembre, 2021

China reduce en 19 por ciento sus compras de productos estadounidenses

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa, China disminuyó en un 19 por ciento las compras en productos estadounidenses

 

China.- La guerra comercial entre las dos potencias comerciales mundiales continúa, la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump impuso el 10 por ciento de aranceles a los productos chinos, en respuesta a las fallidas negociaciones entre ambas naciones.

En reacción ante las represalias tomadas por el mandatario estadounidense, China decidió reducir las compras a productos norteamericanos en un 19 por ciento.

Con esto, las exportaciones con destino a Estados Unidos cayeron un 6.5 por ciento.

A pesar de la caída de 31.4 por ciento de productos estadounidenses en junio, las cifras presentaban una mejora. Pero con el actual escenario conflictivo internacional que se está viviendo, seguramente ambas potencias sufrirán caídas en sus economías.

Con los 300 mil millones de dólares que se sumaron a los aranceles ya impuestos a China y el 19 por ciento menos en las compras de productos de Estados Unidos, se espera una fuerte contienda comercial.

Por VICE