19 enero, 2022

Ciudadanos de Virginia participan en controversial manifestación en su derecho de portar armas

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se lleva a cabo la controversial marcha por la defensa de portar armas de fuego, los ciudadanos de Virginia sienten una seria violación a su derecho a la segunda enmienda a pesar de la violencia desatada por su libre uso

 

Virginia.- La segunda enmienda es un código sagrado donde se defiende con garras y dientes el derecho de portar un arma para los estadounidenses, desde sus orígenes en el siglo XVIII ha sido objeto de cuestionamiento.

La Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia convocó a usuarios para llevar a cabo una manifestación proarmas. Usuarios que luchan por la defensa de este derecho constitucional y se oponen a todas las restricciones y medidas de control que propone el gobierno del demócrata Ralph Northam.

Este evento se llevó  a cabo el día lunes 20 de enero también día de Martin Luther King, donde se celebra su natalicio y a la vez se lamenta el trágico suceso de su magnicidio con un arma de fuego.

“Es un derecho otorgado por Dios, a sentirnos tranquilos y protegidos al tener un arma de fuego”, declaró un asistente a la manifestación mientras desfilaban personas con trajes de caza portando pistolas, escopetas y hasta rifles de asalto.

Los cuerpos de seguridad tuvieron que llegar y así asegurar el perímetro del Capitolio de Richmond para poder evitar que la concentración de tantas armas diera lugar a un episodio violento que se saliera de control.

Lo anterior fue producto de las opiniones paranoicas del presidente Donald Trump, quien calificó a Virginia como un territorio conflictivo donde peligraba la integridad de la segunda enmienda.

 

Por Alejandre