19 enero, 2022

Comenzará Canadá represalias arancelarias para EU el próximo 1 de julio

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.    El Gobierno de Justin Trudeau, presidente de Canadá, informó que este 1 de julio comenzará la imposición de aranceles a importaciones de Estados Unidos (EU), mismo que tendrá valor de 12 mil 600 millones de dólares.

El anuncio se dio por medio de una empresa siderúrgica de la localidad de Hamilton al sur de Toronto, y los encargados de ello fueron los ministros de asuntos exteriores, Chrystia Freeland y Patty Hadju de Desarrollo Económico, Navdeep Bains y Trabajo.

Dichos aranceles aplicarán también para el jugo de naranja del estado de Florida, el papel higiénico de Wisconsin y pepinillos de Carolina del Norte, asimismo, los productos que se incluyen en la lista tendrán el 10 por ciento de represalia de Estados Unidos por la imposición de tarifas del 25 por ciento al acero y el 10 por ciento al aluminio de Canadá.

La Nación canadiense denunció como ilegales los aranceles que Estados Unidos le impuso, pero que a pesar de ello, Canadá dijo que no se dejará intimidar por la administración de Donald Trump.

De acuerdo con Freeland, las represalias canadienses son las acciones comerciales más contundentes desde finales de la Segunda Guerra Mundial.