20 septiembre, 2021

Conflicto entre EUA y China hace que el petróleo caiga hasta un 5%

  • En días pasados el presidente ha realizado acusaciones contra el gobierno chino por supuestamente ocultar información sobre el brote de Covid-19.

Londres.- Al iniciar operaciones los precios de petróleo bajaban aproximadamente un 5 por ciento, mientras se cotizaba en mas de 34 dólares el barril, derivado del conflicto entre Estados Unidos y China que se vienes dando desde semanas atrás, a esto se suman las dudas sobre el ritmo de recuperación de la demanda de crudo en el mundo tras la crisis de coronavirus.

El gigante asiático esta cerca de imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong, esto ocasionó que Donald Trump comenzará a lanzar advertencias, pero al parecer todo siguen en pie, incluso Pekín opto por no establecer una de crecimiento del PIB este año.

Por otra parte, el crudo Brent perdía 1.69 dólares, 4.69 por ciento a 34.37 dólares el barril, después de haber cedido previamente, mientras que el crudo WTI de Estados Unidos descendía 1.9 dólares, 5.6 por ciento a 32.02 dólares por barril.

 

Los inversores están teniendo que enfrentarse de nuevo a una guerra verbal cada vez más activa entre Estados Unidos y China. El coronavirus ha anulado una década de crecimiento de la demanda mundial de crudo y la recuperación será lenta”, mencionó el analista de la correduría PVM, Stephen Brennock.

Durante el 2020 los precios del petróleo se han derrumbado drásticamente y el referencial Brent se desplomó a un mínimo de 21 años de 16 dólares en abril, de igual manera el crudo estadounidense se cotizó por momentos debajo de cero

Todo indicaba que los preciso se estabilizarían tras la crisis generada por el Covid-19, pues la demanda de combustible esta aumentando y ya comenzaron los recortes de suministros, ademas parecía que el Brent tendría su cuarta semana consecutiva de ganancias, pero debido al conflicto en las naciones ya mencionadas no cumplieron su objetivo.

Para finalizar,  la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) con el fin de apoyar los precios del mercado ha recortado los suministros de petróleo desde el primero de mayo en un nivel histórico de 9.7 millones de barriles.

 

Por Adal López