19 enero, 2022

Covid-19 cobra la vida de 4 mil 32 personas en Italia

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Italia es uno los países más afectados por el coronavirus, por lo que las medidas para controlar la pandemia se intensificarán

 

Ciudad de México.- Alrededor del mundo, diversos países continúan registrando un incremento considerable en el número de muertos y contagios por la pandemia del coronavirus.

Italia ha registrado 627 muertes durante las últimas 24 horas, lo que suma un total de 4 mil 32 personas que perdieron la vida debido al Covid-19 en el país, destacando que hace sólo un mes se informó el primer caso en la nación europea.

Por su parte, Angelo Borelli, jefe de Protección Civil en Italia, detalló que “hay 22 mil 264 pacientes positivos, 2 mil 380 en comparación con ayer, 7 mil 735 hospitalizados, un aumento de 348, a lo que hay que agregar mil 50 personas en cuidados intensivos, 44 más, expresó por su parte el consejero de sanidad de la región Lombardía, Giulio Gallera”, y agregó que En Milán y su provincia 3 mil 804 personas han dado positivos por la infección, 526 más que ayer, un aumento significativo pero menor que el crecimiento de ayer de 638”.

España es otra de las naciones más afectadas, registra mil muertos y un total de casi 20 mil infectados con el virus. Por lo anterior, el ejército español ya comenzó a entrar a las residencias en Madrid con el objetivo de desinfectar los hogares, así lo dio a conocer el vicepresidente de la comunicad, Ignacio Aguado.

Cabe destacar que se reportaron 31 mil denuncias y más de 315 detenidos en España por transitar por la calle sin justificación, esto como parte de las medidas tomadas por el gobierno español ante la pandemia.

En México, el Gobierno Federal, así como los estatales y municipales comienzan a tomar las medidas necesarias para contener el Covid-19, situación en la que hasta el momento, se reportan 164 casos confirmados.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que informaría diariamente el avance de la pandemia en México a través de sus redes sociales.

“Yo no les voy a mentir, voy a estar informando constantemente, todo el día voy a estarles informando por este medio y estamos protegiendo a los débiles, a los pobres, a la gente más vulnerable”, aseveró el mandatario mexicano.

 

 

Por VICE