25 junio, 2022

Culpan a fresas mexicanas por casos de Hepatitis A en Estados Unidos y Canadá

  • Las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá han relacionado los casos de Hepatitis A que se han presentado, con las fresas importadas de México.

Voto en Blanco (02 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia de Salud Pública de Canadá dieron a conocer información acerca de un posible brote de infecciones de hepatitis A causado por el consumo de fresas de las marcas FreshKampo y H-E-B.

Mediante un comunicado conjunto difundido el fin de semana pasado, las autoridades de Estados Unidos y Canadá aseguraron que las fresas fueron vendidas y compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril en los supermercados Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Walmart, Weis Markets y WinCo Foods, sin embargo, en el caso de Canadá, se vendieron en tiendas de Alberta y Saskatchewan entre el 5 y 9 de marzo.

Es de mencionar que los brotes de hepatitis A se han presentado en California, Minnesota y Canadá, por lo que autoridades sanitarias siguen con las investigaciones sobre el asunto sanitario.

Hasta el momento del último reporte, se tienen 17 casos y 12 hospitalizaciones en los Estados Unidos, mientras que en Canadá se han detallado 10 casos, de los cuales, cuatro han requerido hospitalización.

Según información de la empresa FreshKampo, señaló que las fresas contaminadas habrían sido cultivadas e importadas de México, según un cable de la agencia internacional AP.

 

Te puede interesar: ¿Una bolsa sustentable que se vuelve composta? ¡Ya es una realidad!