25 junio, 2022

Declaran culpables a los expolicías relacionados con la muerte de George Floyd

  • Los expolicías acusados de violar los derechos civiles de Floyd, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron declarados culpables.

Voto en Blanco (25 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Tres expolicías fueron declarados culpables por ser cómplices y no ayudar a George Floyd cuando su compañero Derek Chauvin lo torturaba presionando con su rodilla durante nueve minutos el cuello de este hombre.

El cargo por el que son acusados es principalmente por privar a Floyd de su derecho a recibir atención médica, esto cuando el policía Derek Chauvin presionó su rodilla contra su cuello durante nueve minutos, cortando la respiración y movilidad del hombre; ademas de discriminación, ya el hombre de raza negra de 46 años estaba esposado y tendido boca abajo en una calle el 25 de mayo de 2020, sin una orden o demanda.

Este jueves, se les declaro culpables a los tres, por no tomar acciones en defensa del sujeto que estaba siendo agredido.

Es importante recordar que este suceso provocó las mayores protestas contra el racismo en Estados Unidos en más de medio siglo, el incidente, fue videograbado, y Chauvin fue declarado culpable de asesinato el año pasado en un tribunal estatal, finalmente, en diciembre se declaró culpable en el caso federal.

Es de mencionar que el delito federal de violar los derechos civiles de una persona se castiga con varias penas, mismas que van desde prisión hasta cadena perpetua y cadena de muerte, según las circunstancias y pruebas del delito, o las lesiones que resultan del mismo, todo acorde con el Departamento de Justicia.

Los tres expolicías enfrentaran otro juicio a nivel estatal porque se declararon no culpables de los delitos que se les imputaban. Por el momento los expolicías seguirán libres bajo fianza a la espera de ser sentenciados.

 

Te puede interesar: ¿Cómo afecta y beneficia a México el conflicto entre Rusia y Ucrania?