14 agosto, 2022

Declaran estado de emergencia en EUA por viruela del mono

  • California y Nueva York se declaran en estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono en las entidades.

Voto en Blanco (2 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

El gobernador de California, Gavin Newsom declaró oficialmente un estado de emergencia en la entidad por el aumento de contagios de Viruela del Mono que se han presentado en las últimas semanas, con esto, California se convierte en el 3er estado en emitir emergencia de salud.

Los estados que han declarado emergencia han sido Illinois, Nueva York y California, ya que, de todos los casos que se han presentado en el país, que hasta el momento han superado los 5,800, alrededor de la mitad se encuentran en estos 3 estados.

El objetivo de declarar estado de emergencia consiste en reforzar los esfuerzos de vacunación en la población y poder detener el aumento de contagios, de la misma forma, el gobernador de California resaltó que se dará prioridad en proteger a las personas de mayor riesgo.

Por otra parte, de acuerdo con lo establecido en el estado de emergencia, el personal de salud tiene la autorización de administrar vacunas para esta nueva enfermedad, al igual que los farmacéuticos, mientras estén aprobadas por la FDA.

Hasta el momento, el presidente Joe Biden ha establecido a Robert Fenton de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) como el coordinador de respuesta ante la viruela del mono en la Casa Blanca, por lo que deberá trabajar en la administración de las vacunas y pruebas.

 

Te puede interesar: Gigantesco socavón aparece en Chile