21 septiembre, 2021

Declaran Estado de Emergencia en Nueva York por inundaciones

  • Las remanentes del huracán Ida han llegado hasta el estado de Nueva York, grandes inundaciones hacen que se declare en estado de emergencia, en un evento meteorológico histórico.

Voto en Blanco (2 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

Se declaró estado de emergencia en las primeras horas de este jueves, después de que las lluvias por lo remanentes del huracán Ida fueses más intensas de lo que el servicio meteorológico había previsto.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, declaró que este es un evento histórico para Nueva York, lo que llevó a una estado de emergencia por primera vez en la historia.

Las calles han sido inundadas, viviendas, comercios y Central Park se encuentran particularmente afectados.

Así mismo, el tren de la ciudad presentó fuertes inundaciones, lo que llevó a detener operaciones en casi todas sus líneas, solo la línea ‘7’ del Staten Island estaría operando con algunos retrasos.

Se hizo una invitación a la población para que evite salir de sus casas si no es necesario, no acercase a las carreteras y manejar con precaución.

Hasta ahora lo reportes policiales afirman la muerte de siete personas residentes del estado de Nueva York y una persona en Nueva Yersey.

El personal de bomberos continua en las labores de ayuda a los afectados, al menos en Rockville el saldo es de 150 personas evacuadas y más de 60 viviendas afectadas.

Se espera que las lluvias continúan hacia el norte de Nueva Yersey y el este de Pennsylvania, donde, con los antecedentes de Nueva York ya prevén inundaciones, lluvias y fuertes vientos.

 

Te puede interesar: Reportan tiroteo en secundaria de Estados Unidos