23 septiembre, 2021

Demandó Crocs a Wallmart y 20 más por vender imitaciones

  • Mejor que la empresa ni vaya a los tianguis, porque se infarta si ve los Crocs de converse.

Voto en Blanco (26 de julio de 2021) || Rosa Lealde

La empresa Crocs, conocida por hacer chanclas muy caras, demandó formalmente el 12 de julio a 21 empresas que supuestamente han cometido una infracción contra los derechos de autor al hacer imitaciones de sus “exclusivos zapatos tipo zueco”.

Crocs cobró popularidad recientemente debido a que el diseño de las sandalias es bastante cómodo, sin embargo los precios y diseños del calzado son muchas veces demasiado, el más barato ronda los 50 dólares.

Acá entre nos, lo que le duele a Crocs es saber que sus chanclas son demasiado caras, ya que en la demanda lo que alega es que estas 21 empresas venden versiones similares de sus zuecos, pero a precios más bajos.

Los argumentos de la empresa Crocs, eran que además de que copian el diseño “dejan en mal a la marca” porque los bajos precios los productos de las demás tiendas no les ofrecen la suficiente calidad, sin embargo los consumidores opinamos lo contrario.

“Si está en el mercado de crocs, ¡estas son increíbles! Son de gran calidad y muy económicas”, se lee en la reseña de un par de zuecos de 10 dólares en el sitio web de Walmart.

Hasta el momento, se desconoce el estado de la demanda contra las tiendas que venden imitación, sin embargo, podemos ver que en el sitio web de Walmart varios de estos calzados ya no están disponibles.

 

Te puede interesar: Aplicaron en Uganda vacunas falsas contra Covid-19