4 diciembre, 2021

Descartan que accidente de avión en Ucrania haya sido un ataque terrorista

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Ali Kashani, portavoz del aeropuerto internacional, dijo que el avión con destino a Kiev, se estrelló cerca de Parand y Shahriar

 

Ciudad de México.- Un avión perteneciente a Ukraine International Airlines (UIA) sufrió un accidente luego de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán, desafortunadamente no hubo sobrevivientes y Ucrania declaró que no se trató de un ataque terrosista, sino mas bien a una descompostura en el motor de la aeronave.

“Según información preliminar, el avión se estrelló debido a una falla del motor debida a razones técnicas. La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete ahora se descarta”, informó la Embajada de Ucrania en Irán.

Se emitió un comunicado oficial donde se dijo que la aerolínea notificó que 168 personas compraron boletos para el vuelo y “se está aclarando cuál de los pasajeros no estaba presente a bordo y si los nueve ciudadanos ucranianos estaban entre los pasajeros”, reporta la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania.

El hecho rápidamente dio la vuelta al mundo, pues este accidente aéreo ocurrió en pleno conflicto entre Estados Unidos e Irán, luego del ataque con drones y el asesinato del general Soleimani. La muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló este miércoles, se dio a conocer horas más tarde, después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán, donde se suscitó el accidente.

La aeronave modelo Boeing 737-800 operada por UIA despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 (12:12 GMT) de este miércoles y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

 

Por Oliver Job