25 junio, 2022

Dictan sentencia contra líder de la Luz del Mundo

  • El juez a cargo del caso de Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo aprobó una sentencia de 16 años y 8 meses contra el agresor.

Voto en Blanco (9 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Después de la reciente confesión donde Naasón Joaquín se declaró culpable de haber agredido sexualmente a menores de edad el juez a cargo del caso aceptó el acuerdo realizado entre la Fiscalía de California y los abogados del acusado para determinar una sentencia de 16 años y 8 meses en su contra.

La decisión final causó polémica y desacuerdos entre la audiencia y sobre todo entre las múltiples victimas del agresor pues de los 19 cargos que enfrentaba, entre los que se encontraban abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas, únicamente fue sentenciado por 3 de ellos, lo que ocasionó que dicha sentencia fuera bastante baja en comparación de los daños que ha ocasionado.

A pesar de que varias victimas se presentaron a la audiencia para testificar en contra de Naasón, fue gracias a su reciente declaración que los años de cárcel redujeron para esta persona, lo que resulta injusto para la mayoría de la población que ha seguido este caso.

Cabe resaltar que desde 2019 el líder de la Luz del Mundo se encontraba preso en Los Ángeles y de acuerdo con la sentencia dictada, ese tiempo será considerado como parte de su condena que deberá cumplir próximamente, ante esta situación el mismo juez Ronald Coen ofreció disculpas a las víctimas por dicha sentencia, pues esta claro que por todos los cargos que enfrentaba el agresor debía pasar el resto de su vida preso.

Por otra parte, la iglesia, misma que se mantuvo a favor del agresor desde su arresto en 2019 ha comenzado a emitir confesiones en contra del líder donde expresan la manipulación mental a la que eran sometidos por esta persona y por la iglesia en general con el objetivo de mantenerlo en su papel de “apóstol de Jesucristo”.

Seguidores de la iglesia

Este caso ha causado controversia alrededor del mundo, comenzando por los más de 50 millones de seguidores que tiene la iglesia, sin embargo, una vez más se comprobó que la justicia muchas veces no esta a favor de quienes más lo necesitan, esto a pesar de los desgarradores testimonios presentados durante la audiencia.

 

Te puede interesar: Denuncian irregularidades de la Fiscalía Querétaro en investigación de feminicidio