2 diciembre, 2021

Dinosaurio invadió la ONU para dar un importante mensaje

Dinosaurio en la ONU
  • Un dinosaurio animado en CGI invadió la ONU en un video que da un importante discurso sobre el cambio climático a los líderes mundiales.

Voto en Blanco (29 de octubre de 2021) || Rubén Martínez

El dinosaurio, llamado Frankie según su página de Twitter, tiene un gran parecido con los velociraptores de la película Jurassic World y tiene la voz de múltiples celebridades en diferentes idiomas, incluida la estrella de cine Jack Black en inglés y otras estrellas como el actor de Game of Thrones, Nikolaj Coster-Waldau en danés y Eiza González en español.

El video comienza con el dinosaurio entrando a la Asamblea General de la ONU en Nueva York tomando por sorpresa a los delegados dentro.

Después de una interacción cómica con un guardia de seguridad, el dinosaurio toma el micrófono y pronuncia un astuto discurso sobre la emergencia climática que se avecina, advirtiendo a la humanidad que no “elija la extinción” y diciéndole a los humanos que “salven su especie”.

“Sé un par de cosas sobre la extinción, y déjenme decirles, y pensarán que esto sería obvio, extinguirse es algo malo, pero al menos teníamos un asteroide, ¿cuál es su excusa?”, expresa la animación.

El mensaje habla sobre eliminar los subsidios gubernamentales a los combustibles fósiles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y salvar al planeta. Este será un tema clave en la próxima conferencia COP26 sobre cambio climático que se celebrará en el Reino Unido.

“Se dirigen hacia un desastre climático y, sin embargo, cada año los gobiernos gastan cientos de miles de millones de fondos públicos en subsidios a los combustibles fósiles, imagínese si hubiéramos gastado cientos de miles de millones de dólares al año subvencionando meteoritos gigantes, eso es lo que estás haciendo ahora mismo”.

Un nuevo informe sobre los subsidios a los combustibles fósiles publicado el 26 de octubre por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reveló que los gobiernos del mundo gastan 423 mil millones de dólares al año para apuntalar a las empresas de combustibles fósiles. Esto pagaría por que todas las personas del planeta se vacunen contra el COVID-19, según un comunicado del PNUD.

El video también destaca la oportunidad que la pandemia de COVID-19 le ha brindado a la humanidad para realizar cambios significativos. “Tienen una gran oportunidad en este momento, mientras reconstruyen su economía y se recuperan de esta pandemia. Esta es la gran oportunidad de la humanidad”.

Esto ha sido un ingenioso intento de la ONU en presentar un video surrealista con la idea de una especie extinta advirtiendo a la humanidad sobre su propia destrucción.

 

 

Te podría interesar: ¿Por qué Greenpeace está tirando rocas al mar en Reino Unido?