4 diciembre, 2021

Disney+ se cayó en su primer día debido a la cantidad de suscriptores

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Durante el lanzamiento, la plataforma de streaming presentó varios problemas que afectaron a los diez millones de suscriptores

 

Ciudad de México.- Disney Plus (Disney+) causó tanta sensación durante su lanzamiento, tanto que la plataforma de videos por streaming se cayó durante sus primeras horas, dejando a los diez millones de suscriptores con varios problemas a la hora de reproducir una película o serie.

Michael Paull, jefe de Servicios de Streaming de Disney, dijo a The Verge que pensaban que estarían preparados para el lanzamiento, al aprender de los errores de otras grandes plataformas similares, como el caso de HBO con Game of Thrones.

Sin embargo, Disney Plus no estaba lista para la demanda masiva. Kevin Mayer, jefe de la división de consumo de Disney, dijo que no fue alguna falla de plataformas terceras (como Amazon que tiene el canal de Disney Plus en Prime Video), sino que fue en la forma que construyeron la app.

De acuerdo con The Verge, Disney Plus utiliza la tecnología BAMTech, la misma plataforma que usó HBO Now para corregir los problemas de HBO Go a la hora de transmitir Game of Thrones.

Sin embargo, Mayer explicó que aunque BAMTech ha sido capaz de manejar streamings de alto volumen en el pasado, el grupo jamás había visto el tráfico que generó Disney Plus durante su lanzamiento.

Tras la caída, algunos otros problemas en la app de Disney Plus han surgido (como fallas a la hora de reanudar la reproducción de un video), pero Mayer dijo que están trabajando en resolverlos y lanzarán algunas actualizaciones en las próximas dos semanas para mejorar la experiencia del usuario.

Por último, Mayer admitió que ahora tiene un mayor respeto hacia Netflix, cuya plataforma tiene más de 160 millones de usuarios en todo el mundo y nunca ha tenido problemas tan serios. Además, espera que en un par de años Disney Plus sea una plataforma tan grande que podrá competir con otros servicios de streaming que dominen el mercado.

Por XERA