4 diciembre, 2021

Disney y Fox proponen auditor para venta de Fox Sports

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Walt Disney y Twenty-First Century Fox presentaron documentación para presentar auditor independiente

 

Ciudad de México.- Walt Disney y Twenty-First Century Fox entregaron ya al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) la documentación correspondiente para presentar un auditor independiente, el cual supervisará la desincorporación de los activos de ambas compañías.

Gabriel Contreras, presidente comisionado del Instituto, mencionó que tras la unión de Disney-Fox, el órgano regulador confirmó su separación, ya que la unión de ambas compañías representaba un desequilibrio dentro de la industria de entretenimiento.

‘’Ya se nos entregó los documentos para validar al auditor independiente y de desincorporación, es algo que el Ifetel tiene que revisar con cuidado para que no exista ningún conflicto de interés’’, mencionó.

Asimismo, Contreras recordó que por el momento aún no se tiene noticias sobre un posible comprador interesado en adquirir Fox Sports.

Dentro del documento en el que se ordenó la separación de Fox Sports, se encuentran los activos de las empresas donde se resalta el periodo para conseguir un comprador es de seis meses, el cual puede extenderse hasta un año.

Por Redacción