26 octubre, 2021

Donald Trump espera que la vacuna contra el Covid-19 esté disponible antes de acabar el 2020

El presidente estadounidense afirma que su gobierno está trabajando arduamente en conjunto con otras naciones para el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus

 

Ciudad de México.- Este viernes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirmó que es posible que haya una vacuna para el coronavirus para fin de año o quizá antes, según así lo manifestó el mandatario norteamericano.

 

Durante una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca, Trump reconoció que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con casi 86 mil muertos.

 

“Estamos buscando tenerla para el final de año, quizás antes. Nos está yendo muy bien”. afirmó el estadounidense.

El exejecutivo de GlaxoSmithKline Moncef Slaoui, fue seleccionado por el presidente para liderar el esfuerzo para la obtención de la posible vacuna, mostrándose confiado aludiendo al progreso antes de fin de año, por lo que Trump aseguró que su gobierno invertirá en todos los candidatos principales a vacuna contra el coronavirus e indicó que se ha reducido la lista a 14 posibilidades prometedoras, esta lista será recortada aún más.

 

“Vi hace poco, datos tempranos de un ensayo clínico con una vacuna del coronavirus. Estos datos me hicieron tener aún más confianza en que podremos entregar varios cientos de millones de dosis de una vacuna para fines de 2020”, afirmó Moncef.

 

Slaoui no se refirió a ninguna vacuna en específico, pero una desarrollada por Moderna Therapeutics con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud logró recientemente la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para pasar a la siguiente fase de ensayos clínicos.

 

El mandatario, que recibió críticas por no coordinar con los países europeos las restricciones a los viajes en las primeras etapas de la pandemia, indicó que el mundo está cooperando para desarrollar una vacuna.

 

“Tenemos a países aliados -francamente, hay otros países que no son aliados- con los que estamos trabajando de manera muy estrecha”, dijo.

 

“No tenemos ego. Sea el que sea el que la logre, nos parecerá bien. Vamos a trabajar con ellos. Van a trabajar con nosotros. Por tanto, si la conseguimos, estaremos trabajando con ellos”. Concluyó.

 

Por Oliver Job