25 junio, 2022

Donald Trump manifestó su intención de invadir México

  • Donald Trump dijo que las acciones de Putin son geniales y afirma que sería buena opción invadir México.

Voto en Blanco (03 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Entre elogios para Putin, el exmandatario estadounidense, Donald Trump dijo que las fuerzas armadas estadunidenses podrían ingresar presuntamente como fuerzas de paz a declarar regiones independientes en territorio mexicano, de la misma forma en que el presidente de Rusia hizo con zonas ucranianas.

“Vi por televisión lo que dijo (Vladimir Putin) y pensé esto es una genialidad. Putin declara una gran porción de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso… ¿Qué más inteligente sería eso? Y va a entrar (a Ucrania) y a ser un pacificador”, dijo Trump en el programa de radio El espectáculo de Clay Travis y Buck Sexton.

Es de mencionar que Trump había elogiado a Putin al mismo tiempo que propuso enviar tropas a la frontera con México, aunque no se había hablado de una invasión todavía. Sin duda alguna estos comentarios son preocupantes, además de que incitan a conflictos entre naciones, así mismo no se deben perder de vista otros problemas como son la migración, el narcotráfico y la violencia.

“El problema no es que Putin sea inteligente —que por supuesto lo es—, es que nuestros líderes son tontos; no son tan inteligentes, sino que parecen lo contrario de inteligentes”, dijo Trump hace dos días en Miami, durante el programa de radio.

Te puede interesar: ¡Ayuda por favor! ¿Cómo dejo de gastar compulsivamente?