20 septiembre, 2021

Donald Trump niega complot contra Venezuela

Por Oliver Job

 

Trump ha dicho que es totalmente ajeno a cualquier problema relacionado con el supuesto complot contra Venezuela, donde se detuvo a 2 ciudadanos estadounidenses

Ciudad de México.- Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que no tiene “nada que ver” con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos estadunidenses, aludiendo que solo son especulaciones.

 

“Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, aludió Trump desde la Casa Blanca.

 

Nicolás Maduro, dio a conocer el pasado lunes la detención de dos estadunidenses identificados como Airan Berry y Luke Denman como parte de un grupo calificado por el Ejecutivo de “mercenario”. Maduro mostró los pasaportes de los detenidos, además de sus tarjetas de identificación como veteranos militares, así como carnets de SilverCorp, una empresa de seguridad estadunidense que, según Venezuela, está vinculada con el intento de ataque.

 

El pasado domingo, ocho personas murieron y dos más fueron detenidas en un primer intento de intervención marítima en el estado La Guaira, vecino de Caracas.

 

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer en enero de 2019 al líder opositor Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y, desde entonces, ha liderado una campaña internacional para aislar a Maduro mediante la imposición de sanciones. Guaidó intentó derrocar a Maduro en un levantamiento militar el 30 de abril del año pasado que fracasó y del que Washington estuvo al tanto, aunque asegura que no participó.