24 enero, 2022

EE.UU. pide protección al jurado y testigos de García Luna

  • Se teme por la seguridad y bienestar de los miembros del jurado en el juicio de García Luna, por ello solicitaron que se mantuvieran en anonimato.

Voto en Blanco (3 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Autoridades estadounidenses pidieron que la identidad del jurado en el juicio a García Luna se mantengan en anonimato.

Asimismo, pidieron alta protección a los testigos que hablaran durante el juicio, pues se tiene la certeza de que el ex secretario tiene los medios para intimidados.

“El acusado tiene los recursos financieros para intimidar l incluso hacer daño al jurado”, expresó el Fiscal del distrito este de Nueva York.

Se afirma que el gobierno de Estados Unidos están preocupados porque el acusado pueda iniciar con campañas de acoso, intimidación y agresión contra los involucrados en su juicio.

El juicio de quien fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, se llevará acabo el 24 de octubre de 2021.

García Luna enfrenta cargos por conspiración para la distribución de cocina, participación en una empresa criminal, conspiración para distribuir cocina y desacato a las autoridades.

Se dice que el ex secuestro utilizó cargos fiscales para ayudar al cartel de Sinaloa a distribuir y exportar droga hacia los Estados Unidos a cambio de multimillonarios sobornos.

Si los Tribunales aceptan la petición del Fiscal, todos los nombres del jurado tendrán que ser confidenciales y ninguna de las partes conocerán sus nombres, direcciones o a que se dedican.

Además los miembros deberán permanecer en una residencia apartada el tiempo que dure el juicio.

 

Te puede interesar: Confirman primer caso de ómicron en México