14 agosto, 2022

Ejecutan en la horca a responsable de masacre de Akihabara en Japón

  • Tomohiro Kato fue ejecutado en la horca por ser el responsable de la masacre de Akihabara, suceso que en 2008 le arrebato la vida a siete personas en Tokio, Japón.

Voto en Blanco (26 de julio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Tomohiro Kato fue enviado a horca como parte de su condena de pena de muerte por ser el responsable de la masacre de Akihabara en 2008

Es de recordar que este hombre le quito la vida a siete personas y dejó a otras 10 heridas, esto después de que embistiera un camión y atacara a los pasajeros a puñaladas.

El día de ayer, 25 de julio, el ministerio de justicia informo que Kato sería sancionado con la pena de muerte, siendo ejecutado en la horca.
Es de mencionar que Estados Unidos y Japón son los únicos países en los que se castiga con esta sentencia.

El ministro de justicia de Tokio, Yoshihisa Furukawa, mencionó que el viernes pasado fue cuando se firmó la orden de ejecución.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de junio de 2008 cuando Kato, de entonces 25 años, embistió un camión alquilado en el barrio de Tokiota de Akahabara, atropellando a cinco personas, de las cuales tres murieron, para después bajarse de su vehículo y apuñalar a una veintena de transeúntes.

En el momento en que fue detenido, el hombre declaró ante la justicia que fue ahí para “matar gente”

“Vine a matar gente. Estoy cansado del mundo. Cualquier persona me valía”.

Esta masacre es uno de los crímenes más recordados en Japón, pero finalmente se le hizo justicia a todas esas víctimas.