19 enero, 2022

El 10% de los medicamentos en el mundo es pirata

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las tiendas en línea venden más medicinas piratas que los establecimientos físicos

 

México.- La venta de medicamentos por medio de internet ha aumentado en los últimos años y con ello la piratería de los mismos según Christophe Zimmermann especialista en comercio ilícito y subdirector de desarrollo, Gobierno e Instituciones de la consultora Societé Géneralé de Surveillance de México.

Durante la conferencia de el lunes 2 de diciembre Christophe Zimmermann dijo que “A nivel mundial 10 por ciento de los medicamentos que se mueven en línea son falsos, pero hay países donde se llega entre 30 y 40 por ciento”.

También invitó a la gente a no comprar medicamentos a través de internet, pues es donde se falsifican mas fármacos y expuso casos donde se vendían pastillas de viagra hechas de cemento con pintura azul.

Ademas mencionó que la falsificación de medicamentos no solamente se da en marcas reconocidas, la piratería también ha llegado a otros productos como manzanas, agua y fertilizantes, pero las medicinas se volvieron un negocio muy lucrativo.

Zimmermann comentó que México se encuentra dentro de los 10 países que consumen piratería tanto externa como interna en el caso del tequila.

 

Por Adal López