25 junio, 2022

¡El 21 de junio es Día Mundial del Skate!

  • El Día Mundial del Skate es la fecha que conmemora a una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo.

Voto en Blanco (20 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

Primero que todo, nuestro querido amigo skate, queremos felicitarte en este día que te celebra a ti y a tu deporte tan extremo, ¡te admiramos!, lo más peligroso que hemos hecho es bajarnos del camión cuando no se detiene por completo.

Regresando al tema… El skate surge en la década de los 40 cuando los surfistas notaron que no había olas durante largas temporadas, es por eso que surgió la brillante idea de colocarle cuatro ruedas a sus (disminuidas) tablas, poco después se volvió un deporte y comenzó a expandirse por todo el mundo.

 

 

Es así como todos los 21 de junio se celebra el día del skate, esta fecha se estableció gracias a la Asociación Internacional de Skateboard, todo con el objetivo de impulsar a los skaters a continuar practicando esta increíble actividad.

¡Y claro que era obligatoria esta fecha! Ya que es una de las actividades más practicadas en el mundo y los patinadores superan los 50 millones, de acuerdo a la American Sports Data.

Durante este día, los patinadores se reúnen en las pistas y celebran este deporte mostrando sus mejores trucos o su experiencia. Así que anda, deja todo a un lado y sal a patinar, además, no olvides felicitar a todos tus amigos skaters (y regalarles unas rodilleras).

 

 

Te puede interesar: ¡El Yellow Day es el día más feliz!