19 octubre, 2021

El avión ucraniano fue derribado por un misil iraní a causa de un error: Trudeau

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

El mandatario canadiense dijo que el avión de Ukraine Airlines fue derribado por un proyectil de origen iraní a causa de un error

 

Ciudad de México.- El accidente del avión había quedado descartado de un ataque como consecuencia de las tensiones bélicas que involucran a Estados Unidos e Irán, sin embargo, la tarde de este jueves el primer ministro Justin Trudeau mencionó que supuestamente hay evidencia de que un misil derribo la aeronave, diciendo que ocurrió como algo “involuntario”.

“La evidencia indica que el avión fue derribado”, dijo Trudeau.

Más temprano el jueves, funcionarios estadounidenses dijeron que era “muy probable” que un misil antiaéreo iraní derribara el avión y matara a las 176 personas a bordo. Sugirieron que bien podría haber sido un error.

Al menos 63 canadienses estaban en el avión que se estrelló solo unas horas después de que Irán lanzó un ataque balístico contra las bases militares iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

El ataque siguió a una confrontación con Washington por el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató a un general de la Guardia Revolucionaria iraní. Al menos 62 canadienses se encontraban entre los 176 muertos en el accidente aéreo.

 

Por Oliver Job