4 diciembre, 2021

El coronavirus podría combatirse con proteína de leche materna

  • Dicha proteína se llama lactoferrina y se encuentra en la leche materna que fortalece el sistema inmune de los bebes, algo que según científicos rusos es una clave para combatir al virus.

Ciudad de México.- Científicos rusos investigan la posibilidad de desarrollar un medicamento a base de la lactoferrina que se halla en la leche materna, todo después de analizar que el virus afecta menos a los bebes y no se compara con el daño a humanos adultos, por lo que podría ayudar a la lucha mundial contra el coronavirus, ya que además podría estimular la inmunidad.

Luego de que investigaran acerca del suceso, la idea de probar la lactoferrina comenzó a desarrollarse, pues esta proteína que normalmente se encuentra en la leche materna y que ayuda a reforzar y preparar el sistema inmunológico subdesarrollado de los bebés contra todas las bacterias y virus.

La principal investigación consistente en averiguar la manera en cómo se trasladan esos anticuerpos a los bebés, pues la lactoferrina actúa esencialmente como un estimulante de la inmunidad que podría mejorar la capacidad de un ser humano para combatir los virus y las bacterias.

Los investigadores ya han enviado muestras de los medicamentos para realizar los ensayos iniciales, que recibieron el apoyo de la Agencia Federal Biomédica de Rusia, teniendo a su vez propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas que sin duda podrán ayudar a combatir al virus que ha tomado a gran parte de países en el mundo.

 

Por Oliver Job