19 enero, 2022

El príncipe Andrew debe testificar: abogada en contra de Jeffrey Epstein

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

El príncipe puede ser forzado a proporcionar evidencia a los Estados Unidos, dando un nuevo giro al escándalo de Jeffrey Epstein

 

Washington.- La abogada Lisa Bloom, quien representa a 5 de las presuntas víctimas de las cuales se acusaba a Epstein, planea citar a la realeza para que responda las preguntas bajo juramento.

“El Reino Unido y los Estados Unidos cooperan entre sí en los sistemas legales; si tiene información, entonces podría ser forzado”, dijo Bloom.

Luego de las supuestas agresiones sexuales, las demandas en contra de Jeffrey Epstein se hicieron presentes por parte de las supuestas víctimas, mismos que han demandado al multimillonario por compensaciones de millones de dólares.

“El príncipe Andrew podría tener información que delate a Jeffrey Epstein como un depredador sexual”, agregó la abogada.

Bloom dice que si el Príncipe Andrew no testifica voluntariamente, ella está lista para obtener una orden judicial para una citación, requiriéndole que presente evidencia en un tribunal de los Estados Unidos.

“Dijo que cooperaría voluntariamente, entonces, ¿por qué necesitamos citarlo?”, preguntó.

“¿Por qué no se sienta con los abogados de los demandantes y responde preguntas como dijo que haría?”, cuestionó Lisa Bloom.

 

Por Oliver Job