17 mayo, 2022

Empresa canadiense permite que sus empleados lleven a su perro

  • En Canadá, una empresa de diseño llamada Tungsten Collaborative permite a sus empleados llevar a sus perros al trabajo, esto como parte de una actividad de mayor tolerancia después de la pandemia.

Voto en Blanco (11 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Bill Dicke el presidente de Tungsten Collaborative, una empresa de diseño, dijo que considera que la pandemia volvió a las empresas más tolerantes con la presencia de mascotas en el trabajo, por lo que permite que sus empleados asistan a trabajar con sus perros.

La empresa se ha adaptado a esta nueva realidad, en la cocina de la oficina hay cuencos dispuestos en fila para dar de beber a los perros durante el día así como platos destinados para su comida.

La inclusión de Tungsten Collaborative en la lista de Humane Society de empresas que aceptan perros provocó un aumento tanto de la actividad comercial como de la productividad del personal, dijo Dicke.

Esta iniciativa a influido en la decisión de los jóvenes para aceptar un trabajo e incluso ha motivado a otras empresas a permitir la asistencia de mascotas.

Por otro lado, se han tenido que enfrentar a retos como la estancia de los animales dentro de la oficina, el hecho de que son muchas razas diferentes y que algunos empleados son alérgicos, sin embargo se ha encontrado un balance qué permite la convivencia de forma efectiva.

 

Te puede interesar: México, segundo país más peligroso para activistas del medio ambiente