2 agosto, 2021

Empresas automotrices piden rápida ratificación del T-MEC

 

Foto: Reuters

Ford y GM están en funcionamiento en los 3 países que conforman el nuevo tratado, es por ello que la ratificación del mismo es esencial para que sigan laborando

Washington.- El martes pasado se llevó a cabo la revisión del T-MEC en Palacio Nacional, donde los países involucrados llegaron a los acuerdos finales para este tratado, reemplazando al TLCAN.

La empresa General Motors señaló que es fundamental que el tratado entre en vigor con los acuerdos a los que se llegaron, para que no haya retrasos en las producciones de la marca, de manera similar también se expreso la empresa creada por Henry Ford.

“General Motors está satisfecha que T-MEC avance hacia su aprobación. Vemos el acuerdo como vital para el éxito del sector del automóvil de Norteamérica y hemos apoyado desde hace tiempo los esfuerzos para modernizarlo de forma que fortalezca la industria y la posicione como un líder global”, declaró GM en un comunicado. 

Ford aseguró que el tratado hará promoción para la competencia justa entre las empresas que están produciendo vehículos en los 3 países, una manera de incrementar la economía como parte del T-MEC.

“Esto beneficia a nuestros clientes, los trabajadores y las familias que dependen de una Ford fuerte, y los proveedores que ayudan a crear nuestro éxito. Esperamos revisar los detalles de este acuerdo final bipartidista y animamos al Congreso a que aproveche el progreso e impulso de hoy para ratificar T-MEC sin retraso”, agregó la empresa del ovalo azul.

También se mencionó que el 70 por ciento del acero y el aluminio que se utilice debe ser de los socios de la región, y siete componentes fundamentales para el automóvil tienen que ser manufacturados en la zona.

 Los vehículos y partes que cumplan con la nueva regla de origen seguirán gozando del acceso preferencial, mientras que aquellos vehículos que incumplen con dicha norma pagarán un arancel igual o menor a 2.5 por ciento.

Por Oliver Job