20 octubre, 2021

En gira de trabajo, diplomática de la Unión Europea visita México

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y Seguridad, se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordera y dará una conferencia magistral en la UNAM

Ciudad de México.- La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, inicia su visita de trabajo de dos día en Mexico para ocuparse de la agenda bilateral.

Mogherini llegó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México proveniente de Cuba, como parte de la gira que realiza en distintos países latinoamericanos.

La diplomática europea se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de tener un encuentro con senadores y organizaciones de la sociedad civil.

Posteriormente, el miércoles la funcionaria de la Unión Europea se reunirá con el canciller, Marcelo Ebrard, a medio día y se estima que ambos funcionarios comerán en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Igualmente, la alta representante dictará una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma, en el auditorio Pablo González Casanova (UNAM) denominada “Unión Europea y América Latina: aliados naturales ante los retos globales”.

Al culminar su visita, la diplomática viajará a Colombia en donde se reunirá con el presidente Ivan Duque y otros funcionarios de alto nivel para reforzar la cooperación binacional.

Por Alma Escudero