20 septiembre, 2021

En Siria, Israel ataca a milicia respaldada por Irán

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Aviones de guerra israelíes han disparado misiles contra objetivos cerca de la capital de Siria, Damasco, informan los medios estatales sirios

 

Ciudad de México.- Este jueves se reportó que las defensas aéreas interceptaron la mayoría de los misiles, pero que ocho personas resultaron heridas.
Un grupo de monitoreo indicó que las posiciones del ejército sirio y las de las milicias respaldadas por Irán fueron atacadas, dejando a 12 combatientes muertos.
Israel no ha hablado al respecto, pero ha reconocido llevar a cabo cientos de ataques en Siria en los últimos años para detener el “afianzamiento militar” iraní.

Se dijo que los aviones de combate israelíes volaban sobre el Líbano y los Altos del Golán, mismos que lanzaron dos oleadas de misiles en el sur de Siria el jueves temprano.
La primera ola apuntó a posiciones militares en los suburbios de Damasco, mientras que la segunda se dirigió a las provincias de Deraa, Quneitra y Damasco Campi.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido, dijo que los ataques mataron a siete combatientes extranjeros en el área de Kiswa, al sur de Damasco, y a cinco miembros sirios de un grupo pro iraní en Izra, en la provincia de Deraa.
El ejército sirio acusó a Israel de lanzar una “escalada agresiva” en un intento de “salvar a las organizaciones terroristas armadas que se han derrumbado en Idlib y Alepo occidental frente a los ataques del ejército árabe sirio”.

Según las Naciones Unidas, más de medio millón de civiles, la gran mayoría de ellos mujeres y niños, han sido desplazados por los combates y el gobierno turco, que respalda a la oposición siria y teme un problema masivo de refugiados, ha pedido a Rusia que ponga fin a la ofensiva.

El lunes pasado, se dio a conocer que ocho miembros del personal militar turco que controlaban la situación en Idlib fueron asesinados cuando fueron objeto de fuego de artillería del ejército sirio.

 

Por Oliver Job