17 mayo, 2021

Encuentran restos de “niño vampiro” en Italia

Foto: @Strange_Sounds

Los restos de un niño sepultado hace más de mil 500 años con una piedra en la boca fueron encontrados por un equipo de arqueólogos en Italia

 

Ciudad de México, México.- Arqueólogos encontraron en un cementerio en Lugano, Italia, los restos de un niño que fue sepultado hace más de mil 500 años con una piedra en la boca.

Se cree que este era un ritual para impedir que los muertos se convirtieran en “vampiros”.

“No he visto nada igual, es extremadamente extraño e inquietante”, declaró el arqueólogo David Soren de la Universidad de Arizona, quién dirige excavaciones en la zona desde hace más de 30 años.

Soren detalló que encontraron el esqueleto de un menor de 10 años de edad que habría muerto de una epidemia de malaria que azotó la zona en el siglo V y que fue enterrado de esta manera para evitar que retornara a la vida y contagiara la enfermedad.

Durante las excavaciones en ese mismo cementerio se encontraron restos de cuervos, sapos y ollas de bronce con cenizas de cachorros de animales que habrían sido sacrificados a manera de ritual.

Además, el arqueólogo detalló que se han encontrado un total de 50 esqueletos de niños y recién nacidos, entre ellos un menor de 3 años que estaba enterrado con piedras en las manos y los pies, una práctica usada para supuestamente impedir que los muertos salieran de sus tumbas.

Sin embargo, dijo que hay secciones del cementerio donde todavía no han excavado, por lo que no se sabe si encontrarán más restos de niños.

por Braulio Luna