19 octubre, 2021

Enfrenta Reino Unido escasez de gasolina

Voto en Blanco (28 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

En Reino Unido se registró una alta demanda de gasolina por compras de pánico de este combustible. Este hecho sucedió por la falta de transportistas, lo que llevó a que miles de estaciones de servicio se quedaran sin combustible.

El lunes, alrededor del 30% de las estaciones de servicio del gigante BP se estaban viendo afectadas por la escasez de carburante. El aumento de la demanda de gasolina llevó a la PRA a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas 5 mil 500 gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el país, tenían muy poco combustible el domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.

Al respecto, el gobierno pidió a su población que no acudieran en masa a cargar combustible, sin embargo, ante el pánico por no poder alcanzar combustible se reportaron largas filas.

Mientras tanto, el ejecutivo británico decidió otorgar hasta 10 mil 500 visados de trabajo provisionales, de tres meses para camioneros extranjeros; Además de los visados a extranjeros, el Gobierno anunció un programa para formar con urgencia a 4,000 nuevos conductores.

Por su parte, Kwasi Kwarteng, secretario de Negocios de Reino Unido dijo que los conductores de los camiones cisterna del ejército británico habían sido puestos “en estado de preparación” y podrían participar en la entrega de combustible en los lugares donde más se necesita.

La escasez de conductores de camiones se ha visto agravada por la pandemia y el brexit, que provocó que miles de ciudadanos de la Unión Europea dejaran sus trabajos de transporte por carretera y otras ocupaciones en el Reino Unido.

 

Te puede interesar: Alemania después de Angela Merkel