20 enero, 2022

Entra en erupción Volcán Wolf, santuario de las iguanas rosadas, ¡especie única en el mundo!

  • El volcán Wolf, el más alto de las islas Galápagos, entró en erupción después de siete años de relativa calma.

Voto en Blanco (8 de enero 2022) || Patricia Hernández

De acuerdo al comunicado del Parque Nacional de Galápagos (PNG), cerca de la media noche del jueves 6 de enero (hora local) se reportó la erupción del volcán Wolf considerado el más alto del archipiélago, con 1,707 metros sobre el nivel del mar, situado en el norte de la isla Isabela después de 7 años de relativa calma.

Lo sorprendente
¡Especies únicas en el mundo!

El volcán Wolf está situado en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, donde habitan las iguanas rosadas (conolophus marthae) especie única en el mundo, además comparten hábitat con iguanas amarillas y tortugas gigantes Chelonoidis becky.

Especies protegidas a salvo

Por precaución, la Dirección del Parque Nacional Galápagos movilizó un equipo de científicos y guardaparques que se encontraban en la zona para salvaguardar a estas únicas especies, confirmando que su hábitat se encuentra lejos de la erupción, por lo que no se considera medidas adicionales para protegerlos.

Cabe mencionar que no existen poblaciones cercanas al volcán Wolf, por lo que no representa riesgos a población humana, sin embargo la autoridad Ambiental mantendrá monitoreo permanente ante cualquier suceso.

 

Te puede interesar: Cancelan carnaval de Rio de Janeiro por alza en contagios de Ómicron