2 agosto, 2021

Estados Unidos amenaza con aranceles del 100% a Francia

Foto: Reuters

Foto: Reuters

A mediados de enero, Estados Unidos impondrá aranceles del 100 por ciento a productos franceses, entre los productos mas afectados están los vinos y quesos

Washington.- Este lunes, Estados Unidos amenazó con aranceles de hasta 100 por ciento a productos franceses por 2.40 millones de dólares como represalia a un tasa a los servicios digitales estadounidenses que considera discriminatoria.

Entre los productos más afectados se encuentran los vinos y quesos, a quienes se les aplicarán aranceles a partir de mediados de enero, luego de un informe del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en donde mencionó que esa tasa francesa castiga a empresas estadounidenses como Google, Apple, Facebook y Amazon.

Después de un año lleno de amenazas en contra de México y posteriormente China, Estados Unidos en una nueva oleada de amenazas arancelarias estadounidense, el presidente Donald Trump declaró este lunes que restablecerá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

Sin embargo, Lighthizer aseguró que en una investigación encontró que ese impuesto es “incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas”.

De igual manera, el representante comercial, confirmó que Washington está considerando extender su investigación a impuestos similares aplicados en Austria, Italia y Turquía.

Por Diana L. Cedillo Serrano