18 octubre, 2021

Estados Unidos defiende plan de rechazo a migrantes legales

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Donald Trump anunció una norma que reduce la cantidad de migrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país

Ciudad de México.- Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara una norma que reduce la cantidad de migrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, el Director Interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Ken Cuccinelli, defendió la normativa para facilitar el rechazo de migrantes legales con bajos ingresos y que acceden a programas de ayuda pública en el país.

“Nuestra normativa evita que los extranjeros que puedan convertirse en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan una ‘green card’”, declaró Cuccinelli en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

La administración del presidente Trump, anunció este lunes una norma que reduce la cantidad de migrantes legales que se les permite ingresar y residir en el país, además de facilitar el rechazo de Green Cards o visados.

“A través de la nueva regla de carga pública, la Administración de Trump está reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal. Pretende asegurar que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos”, señaló Cuccinelli.

Ken Cucinnelli aseguró que esta medida no afectará a los refugiados, asilados y víctimas de violencia doméstica y tráfico de personas que residen en Estados Unidos; de acuerdo al gobierno, la regulación entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre.

Recordemos que durante esta semana una gran cantidad de migrantes han sido detenidos en Mississippi como parte de los cambios liderados por Donald Trump para erradicar la inmigración ilegal.

Por Diana L. Cedillo Serrano