23 septiembre, 2021

Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro del coronavirus: OMS

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Debido a la propagación que el Covid-19 ha desatado en el vecino norteamericano, la OMS ha dicho que podría ser el nuevo epicentro del virus

 

Ciudad de México.- La expansión del coronavirus a nivel mundial ha ido en aumento en otros puntos del globo y a pesar de los hechos, en la provincia china de Hubei, donde se identificó por vez primera el virus en diciembre, se ha dicho que levantará las restricciones de viaje a la gente que vive en la región ante el alivio de la epidemia en la zona.

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, dijo en Ginebra que ha habido una “gran aceleración” en las infecciones por coronavirus en Estados Unidos, país que podría convertirse en el nuevo epicentro de la crisis.

Autoridades estatales y locales se han quejado de la falta de una acción federal coordinada en las zonas de riesgo, dando por hecho que la actuación por su cuenta de cada entidad territorial está obligándoles a competir por los suministros, por lo que Donald Trump, presidente de EUA manifestó su opinión en Twitter.

“El mercado mundial de mascarillas y ventiladores está Desquiciado. Estamos ayudando a los estados a conseguir equipos, pero no es fácil”, escribió el mandatario estadounidense.

Los casos confirmados de covid-19 superaban los 377 mil en 194 países y territorios en la mañana del martes, con más de 16 mil 500 muertes ligadas al virus y de los 10 países con más casos, Italia ha reportado la tasa más alta de mortalidad, en torno al 10 por ciento que refleja el envejecimiento de su población. Esta tasa a nivel mundial está en torno al 4,3 por ciento.

Este martes también se confirmó el aplazamiento al próximo año de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haberse disputado entre el 24 de julio y el 9 de agosto, además el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el aplazamiento de los Juegos en cerca de un año.

 

Por Oliver Job