17 mayo, 2021

Estados Unidos va contra cárteles mexicanos

Foto: @AquinoLopezOsc

El fiscal general estadounidense dijo que el cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y la  Mara Salvatrucha serán objeto de investigaciones y procesamientos más severos

 

Ciudad de México, México.- Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, dijo que designó cinco grupos como organizaciones criminales transnacionales y estas serán objeto de investigaciones y procesamientos más severos.

De entre las organizaciones que Sessions mencionó se encuentran la Mara Salvatruca, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Clan del Golfo de Colombia.

Además de estos 4 grupos criminales latinoamericanos, en la lista incluyó a Hezbollah, una organización criminal cuya principal actividad se encuentra en Líbano.

Un equipo de experimentados fiscales especializados en combate al tráfico internacional de narcóticos, terrorismo, crimen organizado y lavado de dinero, investigará a los individuos y las redes que prestan apoyo a estas organizaciones, aseguró Sessions.

El fiscal general aseguró que con esta nueva fuerza especial, sus esfuerzos estarán más centrados y serán más efectivos que antes.

Además, declaró que en 90 días los integrantes de esta nueva fuerza le darán recomendaciones específicas para perseguir a estos grupos y lograr sacarlos de las calles.

por Braulio Luna