21 septiembre, 2021

Fallece creador del código Konami

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Kazuhisa Hashimoto fue el hombre que desarrollo el código Konami, muy utilizado en los videojuegos de la misma compañía para desbloquear funciones extra o de igual forma más vidas, dejando su legado a la edad de 61 años

 

Ciudad de México.- Los videojuegos han ido evolucionando con el pasar de los años, implementando nuevas funciones, mecánicas y gráficos para adaptarse al nuevo público que ciertamente aumenta cada vez más de manera considerable, tomando las raíces del auge de los juegos de video, especialmente de 1985, fecha en la que los videojuegos renacieron gracias a la empresa Nipona de la gran “N”.

Kazuhisa Hashimoto fue el responsable de la creación del código Konami, el cual podía ser utilizado en la mayoría de juegos de la misma empresa, aunque apareció primero en la versión de Gradius para la consola NES de 1986 para desbloquear funciones secretas, ganar vidas extra y así poder sorprender al publico de gamers retro e inclusive aún en la actualidad. La información sobre el deceso de Hashimoto se dio a conocer a través de Twitter.

“El programador Kazuhisa Hashimoto, el creador del código Konami, murió anoche. Rezo por tu felicidad.
Como alguien que se subió al mismo bote y compartió un poco de tiempo, el obituario fue un poco doloroso. Por favor sigue haciendo juegos en el cielo. Muchas gracias”.

La industria de los videojuegos lamenta profundamente el deceso de Hashimoto, a pesar de que el código sale hace años, muchas otras desarrolladoras han rendido tributo al legendario código, algo que sin duda no será olvidado y pasará a los anales de la historia.

 

Por Oliver Job