26 junio, 2022

Falleció el influencer Jesse Koz y su perro Shurastey en accidente automovilístico

  • La dupla brasileña que era conocida por viajar a bordo de un bochito sufrió un lamentable accidente donde ambos perdieron la vida.

Voto en Blanco (27 de mayo de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

En redes sociales se comenzó a viralizar la triste noticia sobre la muerte del influencer brasileño Jesse Koz y su fiel acompañante, un perro Golden retriever de nombre Shurastey, ambos se hicieron famosos en redes sociales por recorrer más de 15 países a bordo de un Volkswagen Beetle del año 1978, mejor conocido como “bocho”.

A pesar de que no se han hecho públicos más detalles sobre la muerte de la dupla, se sabe que la causa fue un accidente automovilístico y sucedió en el condado de Josephine, Oregón en Estados Unidos, lugar donde se encontraban realizando una más de sus travesías.

5 años viajando

La historia de Jesse comenzó desde abril de 2017 cuando decidió tomar su bochito, a su perro y aproximadamente 2,000 dólares para emprender un viaje alrededor de distintos destinos, dentro de los países que llegaron a visitar se encuentran Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, sin embargo, poco antes de que comenzara la pandemia llegaron hasta Norteamérica, pero debido a la emergencia sanitaria se vieron en la necesidad de regresar a Brasil.

En febrero de este año nuevamente Jesse y Shurastey retomaron los viajes y fue así como llegaron a Oregón, donde, sin saberlo sería el destino final de su travesía. Hasta el momento, de acuerdo con el reporte policiaco que emitieron ante el accidente se sabe que el choque fue entre el bocho de Jesse y una camioneta Chevrolet Escape.

A través de redes sociales los seguidores de la dupla viajera, los amantes de animales, de viajes e incluso de bochos, han mostrado su empatía respecto a la trágica noticia, incluso algunas personas recordaron las playeras y ropa que se vendía haciendo alusión a Jesse y Shurastey, mismas que probablemente seguirán adquiriendo sus fans con el objetivo de homenajear a la dupla.

 

Te puede interesar: Alertan sobre casos positivos de Sars-CoV-2 en animales de Brasil