25 junio, 2022

Familias enteras buscas salir de Ucrania tras ataque de Rusia

  • Después de que Rusia avanzara a territorio ucraniano y se presentarán algunos ataques en contra de Ucrania, muchos ciudadanos se preocupan por su bienestar y quieren salir de su país.

Voto en Blanco || (24 de febrero del 2022) Getsemani Quiroz Rosas

Aunque se había dicho a los ciudadanos ucranianos desde hace algunas semanas que la guerra con Rusia era inminente, ayer por la noche que se confirmaron finalmente los primeros ataques por parte del gobierno ruso y la entrada de sus tropas a Ucrania, los ciudadanos empiezan a abandonar la ciudad.

Es de mencionar que de acuerdo con los testimonios que se han dado a conocer en redes sociales, y en entrevistas con medios de comunicación que se encuentran cubriendo los hechos desde Ucrania, se ha podido captar el evidente el pánico, miedo, desesperación e incertidumbre por la que todos atraviesan.

“La gente quiere irse al oeste, a ciudades donde no hay aeropuertos e instalaciones militares. Hay gente que está en pánico, sobre todo los que tienen hijos. Y salen ahora con los coches. Otros, como algunos amigos míos, han decidido esperar un poco”, mencionó una funcionaria pública.

“Por ahora no tengo miedo, tal vez lo tenga más tarde”, ha comentado Maxim Prudskoi, residente de la capital.

Es importante decir que en estos momentos es casi imposible abandonar la ciudad de Kiev, no solo por los atascos, también porque las autoridades han pedido a los ciudadanos permanecer en casa para no crear mayores acumulaciones y otro tipo de tragedias.

Las familias comienzan a separarse con la esperanza de volverse a reencontrar, se dicen adiós para mantenerse a salvo, ya se han registrado las primeras perdidas humanas y los gobiernos parecen no tener planeado dar un paso atrás.

La historia qué se esta escribiendo es lamentable y dolorosa para el mundo, lo más triste es que están pagando inocentes.

Te puede interesar: Sedena: ¿Cuál es el procedimiento del Ejército para confeccionar banderas?