28 julio, 2021

Fiat Chrysler y Peugeot confirman negociaciones para una posible fusión

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tras darse el anuncio las acciones de FCA han aumentado un nueve por ciento

 

Milán- Fiat Chrysler Automóviles (FCA) y PSA Peugeot han confirmado que se encuentran en conversaciones para una posible fusión; en el que sería su segundo intento este año para renovar la industria automotriz global, que debe enfrentar enormes desafíos para dirigir su transición a los vehículos eléctricos y autónomos.

Fiat Chrysler dijo en un comunicado que los contactos en marcha “buscan crear uno de los principales grupos de movilidad del mundo”, aunque no dio mas detalles al respecto.

Por su parte, PSA Peugeot hizo una declaración pública muy similar.

Después de que se diera a conocer la noticia, las acciones de FCA subieron a  12.75 euros (14.70 dólares) casi nueve por ciento en las operaciones matinales de la Bolsa de Milán.

Fiat Chrysler había estado buscando un socio que le ayudara a financiar sus inversiones en el sector frente a la perspectiva de no conseguir llevarlo a cabo y que pueda derivar en el fracaso de algunas empresas.

Este mismo año mantuvo contacto con Renault, otra automotriz francesa, pero las negociaciones fracasaron por las preocupaciones del gobierno galo acerca del papel de Nissan.

Al igual que Renault, uno de los inversionistas de PSA es el gobierno galo, quienes priorizarán la conservación de los puestos de trabajo en las fábricas del grupo en Francia.

 

Por Alma Escudero