20 enero, 2022

Ford anuncia el cierre de planta en Bridgend, Reino Unido

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La compañía argumento que el cierre de la planta es debido por la disminución de ventas de motores de gasolina y por la finalización de un contrato con Jaguar Land Rover

 

Londres.- Este jueves, la empresa de automóviles Ford confirmó su intención de cerrar en 2020 su planta de Bridgend, en Reino Unido, la cual emplea mil 700 empleados.

La compañía argumento que el cierre de la planta es debido por la disminución de ventas de motores de gasolina y por la finalización de un contrato con Jaguar Land Rover.

Ante ello, Stuart Rowley, presidente de Ford para Europa, dijo que ‘’los cambios en la demanda de los clientes y las desventajas de costos, además de la ausencia de modelos adicionales de motores para Bridgend en el futuro, hacen que la planta sea económicamente insostenible en los próximos años’’.

Asimismo, Rowley comunicó a los empleados que el recorte de puestos de trabajo comenzará a partir de septiembre del próximo año.

‘’Como uno de los grandes empleadores del Reino Unido durante más de un siglo, sabemos que el cierre de Bridgend va a ser difícil para muchos de nuestros trabajadores’’, aseguró Rowley.

Cabe mencionar, que en febrero Honda también anunció la clausura de su planta en Swindon, en Inglaterra para el 2021, lo que supondría un recorte de 3 mil 500 empleados.

Asimismo, en febrero Nissan anunció que no llevaría a cabo la construcción de su nuevo modelo de camioneta X-Trail en Sunderland, Inglaterra.

Finalmente, Rowley indicó que por el momento la industria automotriz está inmersa en un ‘’enorme flujo global’’ de cambios, además de la constante incertidumbre con respecto a la salida británica de la Unión Europea.

Por AT