2 agosto, 2021

Ford reanuda actividades y detecta a más empleados con Covid-19 en EUA.

  • Ante esta situación la planta tuvo que detener nuevamente las operaciones para dar aviso a las personas que estuvieron en contacto con los infectados.

Washington. – Ford, una de las empresas más importantes en la industria automotriz regreso a las actividades, pero casi inmediatamente tuvo que suspender temporalmente la producción en una de sus plantas de Estados Unidos después de detectar un empleado enfermo de coronavirus.

La compañía oficializó que uno de sus trabajadores de la planta de Dearborn, Michigan dio positivo en las pruebas realizadas de Covid-19, en dicha instalación se produce la camioneta pickup F-150, uno de los modelos más populares de la marca.

También el día de ayer la planta de montaje ubicada en Chicago confirmó que dos empleados de la instalación contrajeron el coronavirus, en esta planta se fabrican los modelos Ford Explorer, Lincoln Aviator y Police Interceptor.

Estos paros surgen a pocos días de que los tres grandes de la industria automotriz de Detroit, General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) reiniciara la producción en la mayoría de sus plantas en Estados Unidos el pasado lunes después de mantenerse ocho semanas en un cierre total, cumpliendo las normas de confinamiento impuestas por las autoridades sanitarias.

A través de un comunicado, Ford explicó que cuando el trabajador que se desempeña en la planta de camionetas de Dearborn regresó a su puesto dio positivo a la prueba de Covid-19 y de manera inmediata notificaron a las personas que estuvieron en contacto con el individuo, además de pedirles un confinamiento de 14 días con el fin de descartar los síntomas de coronavirus, de igual manera se hizo lo mismo en la planta de Chicago.

Hoy 21 de mayo de 2020 el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tiene programada una visita a la planta de Ford localizada en Rawsonville, Michigan donde se han estado fabricando miles de respiradores junto con GE Healthcare, ante esto el presidente no ha dado alguna declaración sobre su visita, por lo que se espera que asista con normalidad.

Por último, al igual que sus semejantes, Ford ya ha implementado medidas de seguridad extraordinaria con el objetivo de evitar nuevos brotes de coronavirus dentro de sus instalaciones, una de las medidas preventivas más importantes es la toma de temperatura de los empleados antes de ingresar a las factorías.

 

 

Por Adal López