24 junio, 2021

Francia pretende rescatar industria automotriz con inversión de 8 mil 800 mdd

  • Debido a que las grandes firmas automotrices francesas generan un gran ingreso a Francia, Emmanuel Macron anunció este financiamiento millonario.

Ciudad de México.- Mientras la contingencia sanitaria que aún se vive en la mayor parte del mundo se ha buscado la forma de regresar a las actividades económicas en algunos países, debido a las grandes pérdidas en la industria automotriz francesa, el gobierno del país europeo aportará directamente más de 8 mil 800 millones de dólares, principalmente para posicionarse en la fabricación de autos eléctricos.

Se dará un incentivo a las personas de hasta 12 mil euros del gobierno para ayudar a que puedan financiarse algun auto eléctrico en el marco del plan “histórico”, presentado este martes por el presidente Emmanuel Macron.

“Nuestro país no sería el mismo sin sus grandes marcas: Renault, Peugeot, Citroen”, dijo Macron al tiempo que deploró la “crisis sin precedentes” de la industria cuya producción ha caído más del 90 por ciento en Francia.

El plan que propuso Macron no incluye una garantía de préstamos de 5 mil millones para la casa automotriz de Renault, ni los millones ya gastados por el gobierno en prestaciones por desempleo a los trabajadores bajo órdenes de permanecer en casa para frenar el contagio de coronavirus.

Macron se reunió con representantes y sindicatos de la industria en el palacio presidencial del Eliseo y luego anunció el plan durante una visita a la fábrica de autopartes para automóviles eléctricos Valeo en el norte del país. La industria automotriz francesa emplea a 400 mil trabajadores y constituye una gran parte del sector manufacturero.

 

Por Oliver Job