20 enero, 2022

Fuera de peligro los mexicanos heridos en Jordania: Embajador de México en Jordania

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Con información del embajador de México en Jordania, los tres mexicanos heridos en el sitio arqueológico de Jerash están fuera de peligro, fueron trasladados a la ciudad de Amán

Ciudad de México.- El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, informó esta tarde que los tres mexicanos que fueron agredidos en la zona arqueológica de Jerash, se encuentran fuera de peligro y han sido trasladados a la ciudad de Amán.

“La familia y la Embajada están en constante comunicación para evitar cualquier información falsa y la Embajada apoyará a los familiares en caso de que decidan viajar a Jordania en cualquier momento”, escribió la embajada mediante Twitter.

El embajador explicó que las dos mujeres (madre e hija) que fueron atendidas en un hospital cercano de Jerash, debido a la gravedad de las heridas de la hija, ya se encuentran en la capital del país.

Roberto Rodríguez detalló que la mujer más joven fue quien se encontraba en una situación crítica debido a la gran cantidad de sangre que perdió; por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de manera
inmediata, subrayó que la operación corrió a cargo del Ministro de Salud de Jordania.

“Las tres víctimas mexicanas se encuentran en la ciudad de Amán y esperemos que pronto se recuperen, la sección consular los estuvo atendiendo mientras yo estuve en el hospital de Jerash. La embajada les ha otorgado todo el apoyo necesario y toda la asistencia requerida”, afirmó.

Rodríguez precisó que el hecho de que dos médicos se encontraran en el grupo de turistas en el que iban los mexicanos heridos, resultó fundamental para la sobrevivencia de la pareja, quieres resultaron más heridos, pues les dieron los primeros auxilios y evitaron que perdieran más sangre.

Por último, el diplomático señaló que la familia permanecerá en Jordania durante la recuperación de los tres integrantes que fueron agredidos; por lo que tendrán que separarse del grupo con el que viajaban hasta que se recuperen.

Por Diana L. Cedillo Serrano