27 julio, 2021

Fusión entre Fiat Chrysler y Renault sobre la mesa

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La propuesta de fusión entre estas dos empresas podría resultar en la tercera empresa fabricante de autos más grande del mundo

 

Ciudad de México. – Este lunes la empresa norteamericana Fiat Chrysler propuso a la francesa Renault una fusión para compartir inversiones en innovación para la carrera de autos eléctricos y autónomos.

Con la noticia de la oferta en la mesa, las acciones de ambas empresas aumentaron en un 10 por ciento. Renault está abierta a la idea y aseguró, después de una reunión con la mesa directiva en París, que estudiarán con interés la propuesta hecha por la empresa automotriz Fiat Chrysler.

Dicha fusión podría mejorar la huella industrial de Renault y convertirse en un valor agregado para la alianza con Nissan y Mitsubishi, ambas japonesas.

La alianza existente entre Renault, Mitsubishi y Nissan se ha visto afectada por el arresto de su CEO Carlos Ghosn por problemas de conducta financiera; por lo que la fusión con Fiat Chrysler es “favorable” según comentó el Gobierno Francés que posee el 15 por ciento de la empresa.

Fiat Chrysler destacó que la alianza con Renault resultaría en el ahorro de 5.6 billones de dólares para ambas compañías al compartir investigación, costos y otras actividades.

Esta alianza representa gran complemento entre ambas empresas. Fiat Chrysler es la más fuerte en los Estados Unidos y como fabricante de camionetas y Renault es la empresa líder en el desarrollo de vehículos eléctricos.

 

Por Andrea Gómez Fernández