24 enero, 2022

Gimnastas, víctimas del médico Larry Nassar, recibirán 380 millones de dólares

Voto en Blanco (13 de diciembre de 2021) || Jesús Salinas

Las víctimas de abuso sexual, por parte del ex médico de USA Gymnastics, Larry Nassar, llegaron a un acuerdo este lunes después de una batalla legal de cinco años. USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y sus aseguradoras tendrán que pagar 380 millones de dólares.

El acuerdo incluye las reclamaciones de ganadoras de medallas de oro como Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, todas víctimas de Nassar durante el tiempo en que fue el doctor del equipo de EE.UU. Las tres mujeres testificaron sobre el abuso que sufrieron durante una audiencia ante el Senado este año, durante esta aparición criticaron a los oficiales de gimnasia y olímpicos estadounidenses por no detener a Nassar y al FBI por su investigación fallida sobre las acciones del médico.

Además, las organizaciones tendrán que aplicar nuevas políticas destinadas a proteger a las atletas de futuros abusos.

Este acuerdo se logró gracias a la valentía de todas las chicas sobrevivientes, quienes enfrentaron y obligaron a estas organizaciones a escuchar y hacer un cambio.

“A través de este acuerdo, las sobrevivientes son reconocidas y la Federación de gimnastas y el Comité Olímpico se ven obligados a cambiar para que este deporte pueda comenzar un nuevo capítulo” mencionó, Michelle Simpson Tuegel representante de varias víctimas en conjunto con, Tasha Schwikert Moser, copresidenta del Comité de Acreedores de Sobrevivientes.

Con respecto al agresor, Larry Nassar, se encuentra tras las rejas y cumpliendo una condena de cadena perpetua por el delito de abuso a gimnastas que en su mayaría eran menores de edad.

Te puede interesar: Atlas Campeón del #GritaMéxicoA21, aquí todos los detalles