4 diciembre, 2021

Guardia Nazi enfrentará juicio a sus 100 años

  • Después de 75 años, un hombre de un siglo de edad enfrentará juicio por más de 3 mil cargos, esto por delitos cometidos cuando fue soldado Nazi.

Voto en Blanco (3 de agosto de 2021) || Rosa Lealde

Después de 75 años de terminado el nazismo alemán, algunas víctimas van a recibir justicia, ya que, en los próximos días, un hombre de 100 años de edad estará enfrentándose a juicio por los crímenes que cometió mientras fue guardia en un campo de concentración.

Debido a las leyes de privacidad de Alemania, desconocemos el nombre del acusado, sin embargo, se sabe que se le acusa de 3 mil 518 cargos entre ellos el de cómplice de asesinato, sus crímenes fueron llevados a cabo mientras fue miembro de la SS y trabajaba de guardia en el campo de concentración de  Sachsenhausen entre 1942 y 1945.

Según informes de la prensa local, el hombre vive en Brandenburgo y su caso había estado en la mesa del tribunal desde el año 2019, sin embargo, por uno u otro motivo el juicio se estará desarrollando el próximo mes de octubre.

Las autoridades alemanas destacan que pese a su avanzada edad, el señor está en óptimas condiciones de enfrentar el juicio en su contra, pero que por consideración a su salud las horas en sesión con el tribunal serán de corta duración.

Se sabe que en Sachsenhausen, campo del que era guardia este hombre, estuvieron más de 200 mil personas entre 1936 y 1945, un lugar terrible donde la gente moría de hambre, por el maltrato en los trabajos forzados o debido a diversas enfermedades. Además, se sabe que quienes ahí eran retenidos eran víctimas de experimentos médicos y operaciones de exterminio sistemáticas de las SS, como fusilamientos, ahorcamientos y envenenamiento con gas.

 

Te puede interesar: Madrugada de terror, reportan balaceras en la CDMX