23 octubre, 2021

Hackean Twitch y filtran un sinfin de datos

  • En un hackeo sin precedentes, Twitch confirma el hackeo que filtró contraseñas, información de usuarios, código fuente y el pago de los streamers desde 2019.

Voto en Blanco (6 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

Un usuario anónimo colocó en 4Chan un archivo de 125 GB, donde aseguró tener “la totalidad de la información de la plataforma de streaming”.

Dentro de las carpetas filtradas se encuentra una llamada ‘Twitch Payouts’ en donde aparecen los supuesto pagos a los streamers desde 2019 hasta el presente, incluidos pagos por publicidad, suscriptores, bits y suscripciones con Prime.

Otros de los datos filtrados son los SDK, el lenguaje de programación propio de para el desarrollo de aplicaciones dentro de Twitch, además del código fuente, que incluye las instrucciones necesarias para ejecutar la aplicación.

Al igual que información sobre supuestos planes de Amazon Game Studios para desarrollar ‘Vapor’, una plataforma que buscaban compitiera con Steam.

Según el hacker, existen más carpetas de archivos, pues esta sólo es la primera parte y que se prepara para revelar los demás repositorios.

Ante tal noticia y la filtración de algunos datos, los streamers han demostrado su preocupación, pues de esa información confidencial depende su trabajo y el pago de este, han buscado formas de proteger de nuevo sus cuentas para evitar filtraciones.

A todos los usuarios de Twitch se les recomienda asegurar la seguridad de sus cuentas, para que, de ser revelados datos como correo electrónico, contraseñas, números de tarjetas, existan una protección ante fraudes.

En tanto, Twitch confirmó la filtración de sus datos, el gran hackeo y envío un mensaje pidiendo a todos paciencia por ya se encontraban tratando de medir el alcance y solucionar los problemas, se espera tener más información en el transcurso del día.