19 enero, 2022

Hasta 3 mil empresas constructoras se encuentran en peligro: CMIC

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los diputados argumentan que hay corrupción en el mantenimiento y edificación de escuelas, por lo que plantean la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa

Ciudad de México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó que antes de desaparecer el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), como lo plantea la iniciativa de ley de la Cámara de Diputados, debe de tomarse en cuenta que estarían en peligro de cierre entre 2 mil 500 y 3 mil pequeñas empresas dedicadas al mantenimiento y edificación de escuelas.

El presidente de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, señaló que los legisladores les dieron a conocer que se plantea desaparecer el Inifed porque se encontraron temas de corrupción.
Las labores de construcción y mantenimiento las llevarían ahora los comités escolares de cada una de las instituciones educativas.

Comentó también que si se encontraron este tipo de problemas es más fácil que se arreglen a desaparecer todo el instituto, pues cuenta con toda una estructura y procesos establecidos y funcionales para el mejoramiento de la infraestructura en las diversas escuelas del país.

“Hemos hecho el señalamiento para que se analicen los cambios, debido a que no creemos que los comités escolares sean los que se deban encargar de construir las instituciones educativas, porque no cuentan con especialización y son los ingenieros dentro del instituto los que cuentan con la preparación adecuada”, dijo el presidente de CMIC.

Después de que esta iniciativa de ley ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, pasará a los senadores para ser analizada y eventualmente votada.

Por Itha López