27 julio, 2021

Hay diferencias entre Nissan y Renault por reforma corporativa, admite CEO de Nissan

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La reforma sugerida por una comisión independiente ha desatado “opiniones ligeramente diferentes”

Ciudad de México. – La alianza de empresas automotrices Nissan, Renault y Mitsubishi se encuentra en la evaluación de una nueva reforma corporativa que asegure una fuerte dirección de Nissan.

El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa admitió que su empresa y la empresa francesa están presentando diferencias y aclaró que ambas están discutiendo el asunto.

Durante la Asamblea General de Accionistas de Renault se discutieron las fricciones que existen dentro de la alianza de las tres empresas. Además, Jean-Dominique Senard, presidente de Renault explicó las razones por las que se abstuvo de votar sobre la reforma corporativa.

La intención de Nissan era que el representante de Renault, Thierry Bolloré no formara parte del comité gubernamental de la alianza.

Asimismo, el representante de Nissan reconoció que ambas empresas tienen “opiniones ligeramente diferentes” sobre la conformación del comité y los nombramientos de directivos.

Esta reforma corporativa fue una recomendación de un grupo externo que se encargó de revisar todas las estructuras de la compañía, después de que su antiguo CEO, Carlos Ghosn, fuera destituido de su cargo e investigado por delitos financieros.

La salida de Ghosn hizo que las diferencias entre los grupos automotrices se hicieran evidentes y ha dado paso a pensar en el futuro de la alianza.

 

Por Andrea Gómez Fernández